Jóvenes ponen el ejemplo y acuden a aplicarse refuerzo antiCovid en el CUM

Respuesta positiva en el CUM de los jóvenes de 18 a 29 años en su turno de refuerzo antiCovid.

HERMOSILLO, Son.- Desde muy temprana hora arrancó la jornada de vacunación de refuerzo contra Covid-19 para el sector de 18 a 29 años de edad donde se aplicarán dosis de Pfizer y AstraZeneca, del 2 al 5 de marzo.

En el Centro de Usos Múltiples (CUM), la ciudadanía tuvo una respuesta positiva, donde se informó que solo de las 8:00 a las 12:00 horas ya se habían aplicado más de mil vacunas a este sector.

El horario de los centros de vacunación para estos días será de 8:00 a 16:00 horas, entre ellos; Casino del Ayuntamiento, Gimnasio de la UES, Centro de Usos Múltiples (CUM), Latitud campus industrial, SUM cuarta Zona Militar, Centro de las Artes de la Unison, Teatro Auditorio del Cobach Villa de Seris, Gimnasio Ana Gabriela Guevara y Parque Industrial Ford (este último de 8:00 a 13:00 horas).

Los centros en el área rural serán: Centro de Salud Rural San Pedro El Saucito, Hábitat Poblado Miguel Alemán y Centro de salud Bahía de Kino.

INFORMACIÓN RELACIONADA: Refuerzo antiCovid para grupo de 18 a 29 años en Hermosillo: conoce tu día y hora

REZAGADOS TAMBIÉN PUEDEN ACUDIR A VACUNARSE

Para rezagados se aplicarán los últimos dos días; en Pfizer se aplicarán vacunas de primera dosis para adolescentes de 15 a 17 años, primera dosis a jóvenes de 14 que cumplen 15 años en el 2022, así como personas mayores de edad que aplicaron su primera dosis (Pfizer) antes del 26 de enero de 2022.

En AstraZeneca; refuerzo en adultos mayores de 30 años de edad que completaron su esquema antes del 22 de noviembre de 2021, personas mayores de edad que no han sido vacunadas antes y personas que se aplicaron la primera dosis de este biológico antes del 5 de enero del 2022.

Es indispensable que antes de acudir al centro de vacunación, se ingrese al sitio en http://MiVacuna.salud.gob.mx para registrarse, descargar e imprimir el expediente de vacunación.

(Fotos: Polet Ruano/EXPRESO)