Jóvenes de la Casa del Estudiante Sonorense siguen bailando para subsistir

Como resultado de una necesidad de jóvenes por cumplir sus sueños nace la Casa del Estudiante Sonorense, quien actualmente alberga a 23 moradores aproximadamente, tanto foráneos como de la capital.

HERMOSILLO, SON.- Como resultado de una necesidad de jóvenes por cumplir sus sueños nace la Casa del Estudiante Sonorense, quien actualmente alberga a 23 moradores aproximadamente, tanto foráneos como de la capital, quienes organizan colectas para poder subsistir y costear sus gastos con el objetivo de seguir recibiendo de manera digna a más personas.

Más de 15 años brindando espacio a estudiantes de diferentes estados como Guadalajara, Colima, Oaxaca, Guerrero, Ciudad de México, entre otros estados, distinguiéndose por ser una casa incluyente albergando a moradores de niveles educativos mixtos.

Se cortó el subsidio que se proporcionaba, tuvimos que buscar alternativas y una de ellas es ir al semáforo, bailar, conseguir algún recurso por un tiempo muy concreto y poder comprar las cosas”, explicó Carlos Coronado Estrada, responsable de la Casa del Estudiante Sonorense.

Estudiantes que no tienen la oportunidad de tener acceso a internet o tener una computadora para poder tomar clases en línea, sufragar el servicio eléctrico, alimentación y mobiliario son algunas de las necesidades prioritarias donde también los padres de familia ayudan a generar actividades como rifas y colectas para beneficio de sus hijos.

Carlos Coronado explica que las dinámicas para generar ingresos es una idea de manera colectiva, donde las actividades realizadas en la casa son vigiladas por padres y maestros con respecto a los usos que se le dan a los recursos que ingresan.