Jóvenes buscan aceptación social recurriendo a retos que ponen en riesgo su vida
Oscar de la Cruz, presidente de Revo Sonora expresó que muchas veces los jóvenes recurren a juegos extremos para tratar de encontrar aceptación en un determinado grupo.
HERMOSILLO, SON.- Tras el surgimiento de nuevos retos virales como el Semáforo Ruso o aquellos surgidos en redes sociales, que se han presentado entre los jóvenes, tanto positivos como negativos, Oscar de la Cruz Rodríguez, opinó que estas acciones responden a un modelo de conducta que siguen para buscar aceptación.
El presidente de Revo Sonora, expresó que muchas veces recurren a estos juegos extremos para tratar de encontrar aceptación en un determinado grupo, sin embargo en los últimos años muchos jóvenes no miden las consecuencias de sus actos poniendo en riesgo su integridad física.
Explicó que uno de los recientes retos que se han presentado en Hermosillo es el denominado semáforo ruso, mismo que salió a la luz pública por primera vez en el 2008 y fue de los primeros retos que se subieron al poco tiempo de iniciar la plataforma de videos YouTube; este reto obtiene su nombre ya que hace alusión a la ruleta rusa, solo que en vez de una pistola se utiliza el carro para pasarse semáforos en rojo.