Jóvenes acuden al Retiro Vocacional presencial del Seminario de Hermosillo

El Seminario de Hermosillo realizó con éxito su primer retiro vocacional presencial durante la época de pandemia, acompañados por catorce jóvenes que recibieron orientación sacerdotal.

HERMOSILLO, SON.- El Seminario de Hermosillo realizó con éxito su primer retiro vocacional presencial durante la época de pandemia, acompañados por catorce jóvenes que recibieron orientación sacerdotal.

Sacerdotes y seminaristas de Hermosillo se organizaron para recuperar la esencia de la orientación vocacional tradicional, donde presencialmente se reunían jóvenes interesados en el sacerdocio, con inquietud de conocer más sobre el ámbito espiritual.

Catorce jóvenes de primero de preparatoria en adelante se dieron cita en el Seminario Curso Introductorio para formar parte del décimo retiro vocacional del ciclo actual, además otros 4 jóvenes recibieron estas enseñanzas de manera virtual a través de la aplicación Zoom.

Los participantes del retiro pertenecen a las parroquias hermosillenses Capilla del Carmen, Santísima Trinidad, San Juan Bosco, San Francisco de Asís, Reina del Trabajo, Nuestra Señora del Rosario, Señor de la Misericordia, Cristo Rey, San Juan XXIII, Santo Niño y San Felipe.

Además, recibieron a un joven de la parroquia San Isidro Labrador del Poblado Miguel Alemán y un muchacho originario de Guaymas, quienes, junto a los otros presentes, disfrutaron de las actividades y temáticas brindadas por los organizadores, respetando los protocolos de la Secretaría de Salud.

Tras esta experiencia, encargados del Seminario definirán si los últimos dos retiros restantes serán llevados a cabo de manera presencial o por la vía digital para completar el ciclo vocacional de los jóvenes interesados.