Joven vende productos comestibles en el centro para pagar su escuela

Por medio de la venta de productos tradicionales sonorenses, el joven Luis Ernesto Villalobos busca tener un salario que ayude a pagar su universidad.

HERMOSILLO, SON.- Por medio de la venta de productos tradicionales sonorenses, el joven Luis Ernesto Villalobos busca tener un salario que ayude a pagar su universidad.

El joven hermosillense de 20 años de edad, estudiante de la carrera de Energías Renovables, señaló que a diferencia del año anterior la venta de sus productos: machaca, tortillas, queso, etcétera; se han reducido en gran medida.

El puesto no es mío pero trabajo aquí para pagar mi escuela. Actualmente vendemos la mitad de lo que vendíamos antes, más o menos un 50% menos, esto también depende mucho de cómo esté el día”, dijo.

Comentó que antes de la pandemia su economía era mucho mejor, ya que su salario e ingresos económicos dependen de la venta que tenga al día, por lo que a diferencia de hace un año, actualmente tiene muy poco sueldo.

A pesar de la situación espera seguir resistiendo esta situación, puesto que quiere continuar pagando sus estudios, ya que desea concluir a tiempo su carrera, pues ésta es su futuro como profesionista.

Por último, recalcó que espera que ya que termine la pandemia, todo pueda mejorar, tanto para el negocio donde él trabaja, como para todos los demás del centro de la ciudad, ya que la contingencia es un tema que ha dañado a muchas personas.