Inició en Hermosillo la jornada de Oración por la Paz

Este domingo se dio por iniciada la Jornada de Oración por la Paz que a nivel nacional convocó a pedir por todos aquellos que han sido victimas de violencia en recientes hechos.

Inició la jornada de Oración por la Paz a nivel nacional, debido a la violencia que se ha incrementado en los últimos meses a lo largo del territorio mexicano, uno de los casos que mas conmovieron a los ciudadanos fue la muerte de los dos sacerdotes jesuitas en la comunidad de Cerocaui en el municipio de Urique, Chihuahua.

La jornada de Oración por la paz fue interpuesta por la Conferencia de Superiores Mayores de Religiosos de México y Padres Jesuitas de México, por lo que es la apertura de un mes para hacer memoria de todas las personas que han desaparecido y asesinado, hoy recordaron a los sacerdotes, periodistas, activistas sociales y jóvenes que han muerto de manera violenta en casos de feminicidio.

"Tantos hermanos y hermanas que están muriendo todos los días de forma violenta, nos han propuesto que durante estas semanas nosotros mantengamos un espíritu de oración pidiendo a dios nuestro señor Dios todo poderoso por la paz”, comentó el Arzobispo de Hermosillo Ruy Rendón Leal.

En la comunidad Católica la oración tiene una fuerza muy grande que se tiene al alcance, se espera que cada parroquia o decanato realice sus actividades durante estas semanas que estará vigente la jornada de oración por la paz.

En un sondeo realizado entre algunos creyentes que se acercaron a esta jornada en la Catedra de Hermosillo, el joven Pedro Aguilar dio su opinión:

“Está muy bien, por lo menos a las personas que tenemos Fe, creemos que pueda ver un cambio y todo esto pueda parar, el problema es que no mucha gente se suma a esto”.

Carlos Ramírez quien estuvo presente esta mañana en Catedral comento:

"Espero que esta jornada de oraciones sirva para concientizar a la ciudadanía para que se acerque a Dios y evitar que las muertes violentas sigan creciendo”.

Inició en Hermosillo la jornada de Oración por la Paz

Se tiene programada una invitación que a nivel nacional, por lo que el grupo de parroquias que pertenecen a este decanato el próximo jueves desde las 8:00 de la mañana hasta la 1:00 de la tarde, tendrán una jornada intensa de oración ante el santísimo sacramento y el objetivo principal es pedir por la paz, por aquellas familias, personas que han sufrido por la violencia que se vive día con día en México, por lo que las puertas de este recinto católico se mantienen abiertas para toda la comunidad que desee participar.

Las personas que no puedan asistir a misa, pueden seguir las transmisiones que el recinto va emitir al inicio de los eventos, todos los sacerdotes de esta zona estarán participando.