Jennifer Villalobos destaca a nivel nacional en tiro de jabalina y bala

campeona 06052018ej 05HERMOSILLO, SON.- Una guerrera, llena de fuerza, destreza e ímpetu ante la vida y en las competencias deportivas es la personalidad de Jennifer Guadalupe Villalobos Gómez, campeona nacional en tiro de jabalina y bala.

La campeona quien obtuvo las medallas de oro y bronce en el Campeonato Nacional de Primera Fuerza, que se realizó en el mes de abril en Querétaro, ganando la presea de oro por su participación en tiro de jabalina con una distancia 28.71 metros y el bronce llegó con los 7.87 metros impulso del tiro de bala.

"Al principio pensaba que era la única persona que existía con discapacidad y sentía que no podría lograr nada, con el tiempo empecé a conocer a más gente que era deportista y muchas personas tenían una discapacidad mucha más grande que la mía, entonces empecé a confiar en mi misma, yo soy una ejemplo de que la disciplina y el deporte te cambian la vida", externó la joven.

Destacó que el deporte te hace conocer personas, lugares y situaciones que dotan de aprendizajes y te hacen ser mejores.

La campeona, es a la par, una destacada estudiante de cuarto semestre en la especialidad de ventas en el CecyTe Sonora, Plantel Justo Sierra, Hermosillo 4.

"Ha sido difícil, mantener el equilibrio entre la escuela, porque a veces la carga de materias y tareas es muy pesada pero todo se puede lograr con disciplina creo yo, y compromiso", explicó la atleta.

Narró cómo fue que Ricardo Sierras, entrenador de Codeson, la descubrió por una casualidad, a la edad de 10 años y fue entonces que el deporte la ha llevado al triunfo.

"Hace 7 años, me encontré a mí misma en el deporte, fue mi entrenador Ricardo que me involucró y actualmente estoy dentro de la modalidad de atletismo, en tiro de bala, disco y jabalina, pero empecé como corredora de 100 y 200 metros, poco a poco me fui incorporando a las otras disciplinas", precisó Jennifer.

Dijo que al principio su madre y su familia no estaban tan convencidos de que tuviera esta actividad deportiva, pues la consideraban una actividad absorbente.

"Yo soy la hermana mayor, tengo dos hermanos, uno de 13 y mi hermana de 14, mi mamá trabaja y yo le ayudo con ellos, y como yo tenía que entrenar 4 horas diarias toda la semana, y salía tarde, pues como que se resistía y preocupaba", puntualizó.

Villalobos Gómez, recordó que antes del deporte era insegura, tímida e introvertida pero la actividad física me ha dado seguridad.

"Cuando mi madre vio como yo empecé a cambiar y ella estuvo segura de la actividad, todo empezó a estar mejor; es que yo vivo lejos de la escuela y salgo para llegar temprano a las 5 de la mañana, a la 1 de la tarde me voy a la villa de Codeson y de allí hasta las 8 de la noche, vuelvo a casa, es pesado pero es mi pasión", aseguró.

La actividad deportiva le ha llevado a varios lugares de México y fuera de el, actualmente se prepara para su próximo reto es participar en una competencia en Tempe, Arizona, para alcanzar ránking internacional para el panamericano de 2019 en Lima, Perú.

"Yo voy por el triunfo y así continuaré, porque a pesar de todas las adversidades en mi vida, estoy aquí estudiando, viviendo y estoy en el deporte", expresó.

EXP/LG/EJ/MAY/2018