ITH reconoce la trayectoria del maestro Jesús Manuel Solís por 41 años de servicio

Jesús Manuel Solís Santoscoy fue condecorado con la medalla ‘Ignacio M. Altamirano’ por 41 años de servicio, en los cuales tuvo entre sus alumnos al director del ITH, José Antonio Hoyo Montaño.

HERMOSILLO, SON.- El Tecnológico de México campus Hermosillo realizó las ceremonias de condecoración al personal docente con 40 y 30 años de servicio, siendo reconocidos respectivamente con las medallas “Ignacio M. Altamirano” y “Rafael Ramírez”.

El galardón es otorgado a través de la Secretaría de Educación Pública junto a una remuneración económica, celebrando la destacada labor de los maestros dentro de las aulas del Tecnológico de Hermosillo.

Jesús Manuel Solís Santoscoy fue condecorado con la medalla ‘Ignacio M. Altamirano’ por 41 años de servicio, en los cuales tuvo entre sus alumnos al director del ITH, José Antonio Hoyo Montaño y otros cientos de estudiantes que pasaron por las aulas del departamento de Ingeniería Eléctrica y Electrónica.

“En estas cuatro décadas de trabajo académico creo que he participado en la mitad de las materias que abarca la matrícula de Ingeniería Electrónica. Los jóvenes que llegan a las aulas no son los mismos de un año a otro, el objetivo de prepararlos y sacar adelante las materias es el mismo, el cambio que se tiene es en ellos, los alumnos para que comprendan, entiendan y se interesen por las materias, no trabajamos igual a como lo hacíamos cuando inicié mi labor en el ITH, nos hemos adaptado”, señaló el destacado maestro.

Apuntó que la adaptación a clases virtuales a raíz de la pandemia ha sido uno de los retos más difíciles que le ha tocado enfrentar en su profesión, pues nadie estaba listo para un cambio tan repentino.

“No estábamos preparados, ni los maestros, alumnos e instituciones de educación. No fue lo mismo ya que necesitamos el contacto para hacer nuestro trabajo de manera efectiva”, aseveró el maestro Solís, mostrándose orgulloso y conmovido por este reconocimiento.

(Foto: Especial/EXPRESO)

El auditorio del Departamento de Estudios de Posgrado e Investigación de ITH fue sede de la ceremonia de entrega de medallas, en la que también se reconocieron a María de Lourdes Atondo Soto, Gabriel Martínez Chávez, María Trinidad Serna Encinas y Candelario Moreno Hernández por 30 años de servicio.

El director José Antonio Hoyo Montaño reconoció el trabajo de investigación y atención que los maestros galardonados han brindado en la comunidad de los Venados.

“Lo comenté con el maestro Solís, lo repito con ustedes, el trabajo que han desempeñado ha sido muy valioso y es grato ser testigos de la entrega de esta medalla. Es un placer, una alegría, un orgullo para todos estar aquí y reconocer su impacto en la formación de cientos, de miles de jóvenes que han estado en las aulas del Tecnológico de Hermosillo, de lo que han dejado en sus vidas y los ha convertido en los profesionistas que son ahora, siéntanse orgullosos de ello”, concluyó.

TAGS: