ITH Hermosillo ofrece oportunidades en la Feria del Empleo ITH 2022

El Centro de Vinculación Empresarial y Servicios Integrales albergó la Feria dirigida a estudiantes y egresados del ITH, refrendando la vinculación entre las empresas y el Instituto en busca de nutrir los puestos laborales.

HERMOSILLO, SON.- El Tecnológico de México campus Hermosillo celebró la Feria del Empleo ITH 2022, con la participación de 30 empresas que ofertaron 400 residencias profesionales y contrataciones directas.

El Centro de Vinculación Empresarial y Servicios Integrales albergó la Feria dirigida a estudiantes y egresados del ITH, refrendando la vinculación entre las empresas y el Instituto en busca de nutrir los puestos laborales en los sectores productivos de la entidad.

“Tras dos años de pausar este evento derivado de la pandemia sanitaria regresamos a los eventos presenciales. Los estudiantes están contentos con tener este acercamiento directo con las empresas y ellos a su vez, están satisfechos por la formación académica que nuestros jóvenes reciben brindándoles la oportunidad de integrarse a sus sectores productivos”, señaló Ivonne Esmeralda Lizárraga Coronado, jefa del Departamento de Vinculación y Gestión Tecnológica del ITH.

(Foto: Cortesía/EXPRESO)

De igual manera, en el evento se programaron tres ciclos de conferencias con gerentes del área de recursos humanos quienes compartirán próximamente sus experiencias sobre la contratación de personal, entrevistas exitosas y captación de talento humano.

“Estamos muy agradecidos con los sectores empresarial, industrial, comercial y de servicios que confían en nuestros estudiantes, en nuestros egresados para el desarrollo de sus empresas, ellos creen en nuestros alumnos y prueba de ello es que están aquí para captar ese talento”, apuntó Lizárraga Coronado.

De acuerdo a estadísticas del Departamento de Vinculación y Gestión Tecnológica el 80 por ciento de los jóvenes que desarrollan sus residencias profesionales en las empresas de la región quedan contratados una vez que cumplen con su labor de desarrollo académico.

“Son estadísticas importantes y de gran relevancia para nosotros como institución ya que esto confirma que la formación que reciben los jóvenes inscritos en ITH es la que los sectores productivos demandan”, concluyó la jefa del Departamento.