ITH firma convenio colaborativo con AT Engine

El convenio garantizará la contratación del 50 por ciento de los alumnos que formen parte del programa, e integrará a los estudiantes al sector productivo.

HERMOSILLO, SON.- El Instituto Tecnológico de Hermosillo y AT Engine firmaron un convenio de colaboración académica, científica, tecnológica, de servicio social y de residencias profesionales, que garantizará la contratación del 50 por ciento de los alumnos que formen parte del programa.

“Para esta primera generación nos comprometemos a emplear al 50 por ciento de los estudiantes que formen parte de él. Reservaremos también el 10 por ciento de nuestros espacios de entrenamientos especializados para que sean utilizados por quienes lo decidan”, afirmó Karla Lorena Huerta Núñez, gerente de Recursos Humanos AT Engine.

El convenio de colaboración busca fortalecer además el desarrollo de proyectos de educación dual e investigaciones conjuntas, vinculando a los estudiantes al sector productivo.

“La aventura comienza hoy aquí, firmando este convenio con el ITH, con el que esperamos poner en marcha un programa de colaboración academia-empresa que haga honor a Hermosillo, a Sonora y a México”, apuntó por su parte Sergio Román Palacios, gerente de planta.

De igual manera, la empresa, que ya cuenta con 39 egresados de ITH laborando en sus filas, apadrinó a la primera generación de Ingeniería Aeronáutica que formarán parte de las residencias profesionales.

El director del ITH, José Antonio Hoyo Montaño, agradeció la confianza depositada en “los venados”, los cuales también fueron beneficiados con un donativo que consistió en el equipamiento de un aula didáctica con valor de cien mil pesos.