"Iré a Kino pero no me quitaré el cubrebocas"; hermosillenses se preparan para Semana Santa

En un sondeo realizado por el Centro de Hermosillo, ciudadanos coinciden en salir a despejarse ya sea a la playa de Bahía de Kino o a las procesiones por fariseos en comunidades de la ciudad o cercanas a la capital.

HERMOSILLO, SON.- En un sondeo realizado por el Centro de Hermosillo, ciudadanos coinciden en salir a despejarse ya sea a la playa de Bahía de Kino o a las procesiones por fariseos en comunidades de la ciudad o cercanas a la capital, pese pandemia durante la próxima Semana Santa.

Tal es el caso del señor Antonio Figueroa, quien dijo que él asistirá a los fariseos situados en la colonia Coloso Alto, lo cual representa una tradición tanto para él como para su familia porque cada cuaresma acuden a esta comunidad.

Ahorita nosotros estamos guardándonos de la pandemia pero lo bueno es que hay poca asistencia de gente ahí también, hasta ahorita están respetando las reglas, tengo todos los años yendo al Coloso alto, tengo nietos que también van”, mencionó.

Por su parte, la señora Yolanda Bueno, comentó que ella tiene planeado acudir a la ramada de fariseos situada en la comunidad de La Victoria mientras que sus hijas probablemente viajen a la playa de Bahía de Kino.

“Allá sacan fariseos y en otros años se ponía bien porque ponían grupo pero ahora no sé si vayan a poner pero sí vamos a ir, mis hijas irán a la playa, tienen pensado ir a Kino a ver si se puede”, mencionó la mujer.

Mientras tanto, el joven Ricardo Gurrola, expresó que entre él y sus amigos tienen planeado acudir a la playa de Bahía de Kino tomando las medidas preventivas para evitar contagios por Covid 19.

“Tengo pensado ir a Kino pero obviamente cuidadosos de todo, estar alejados de la gente y no quitarnos el cubre bocas porque al parecer ya se está quitado el Covid y queremos disfrutar”.

De acuerdo a información de la Secretaría de Salud en la Entidad, hasta el día 11 de marzo se tuvo un registro de 208 nuevos casos por el virus en Sonora, de los cuales 93 son en Hermosillo, así como, desde el inicio de la pandemia hasta el día de ayer se registraron mil 947 defunciones por el Covid 19 en la capital.