Invitan a los fumadores hermosillenses a recolectar sus colillas de cigarro

El hábito de dejar de fumar es primordial en la salud del ser humano, pero evitar tirar colillas de cigarros en espacios públicos es importante para contribuir a la conservación del medio ambiente.

HERMOSILLO, SON.- El hábito de dejar de fumar es primordial en la salud del ser humano, pero evitar tirar colillas de cigarros en espacios públicos es importante para contribuir a la conservación del medio ambiente, por ello Cultura Verde A.C hace una invitación a la comunidad hermosillense tener el hábito de juntarlas en botes de plástico.

Llevarlas a un centro de acopio es la invitación que hace Pamela Ibarra, presidenta de esa asociación civil, con la finalidad de contribuir con el medio ambiente y evitar la contaminación del agua, tierra y plantas del Estado.

Se invita a todos las y los fumadores para que adquieran el hábito de juntar las colillas y llevarlos a sitios donde le darán un fin adecuado, ya que estas contienen 250 sustancias tóxicas dañinas, no solo para el ser humano sino para el medio ambiente.

Una de las recomendaciones es que las echen a un bote o botella de plástico seco y cerrado para que las puedan recibir adecuadamente en la asociación. No hay cantidad límite para ir a dejar colillas recolectadas.

Actualmente la asociación junto con otros 30 centros de acopio recolectó antes de la pandemia alrededor de 3 millones de colillas de cigarro, impactando de manera positiva pues dejaron de contaminar alrededor de 150 millones de litros de agua.