Invitan a la conferencia virtual TNR y Gatos Ferales

La Fundación Pata de Perro invita a la comunidad hermosillense a la conferencia virtual TNR y Gatos Ferales.

HERMOSILLO, SON.- La Fundación Pata de Perro invita a la comunidad hermosillense a la conferencia virtual TNR y Gatos Ferales, en el que se hablará del tema de la sobrepoblación canina y felina que en su mayoría se encuentran en situación de calle.

Carolina Araiza Sánchez, titular de la Fundación, mencionó que la ponencia estará a cargo de Arturo Jiménez Ayala, director generar de Gatos Pingos, para dar a conocer el método “TNR” (Trap, Neuter and Release) o Atrapa, Esteriliza y Suelta, y tener un control de la población animal sin dueño.

“El procedimiento de capturar, esterilizar y soltar es conocido internacionalmente, es una pequeña trampa en el que se les da comida, lo capturamos, se lleva a una clínica veterinaria y una vez esterilizado se libera en el mismo lugar donde el animal fue recogido”.

“Para esto hay que marcarlos con un corte en la oreja para identificarlos como estériles y no atraparlos de nueva cuenta”, explicó.

Indicó que solo en Hermosillo se cuenta con una estimación entre 170 mil a 200 mil perros y gatos callejeros, situación que debe controlarse a corto o mediano plazo para no seguir en aumento.

Agregó, esta problemática propicia que los animales sin resguardo sufran de maltrato, pues diariamente se reciben de 3 a 5 reportes a la asociación.

Por ello, es importante conocer paso a paso este procedimiento y divulgar este tipo de educación, así como cuidar a estas mascotas y las ventajas que la correcta gestión de las colonias felinas supone para ellos.

Este evento se llevará a cabo el próximo 16 de noviembre a las 18:00 horas de Hermosillo a través de FB Live en la Fan Page de Fundación Pata de Perro AC.