Insumos aumentan su precio, pero Nancy no puede dar más caras sus tortillas

La propietaria de una tortillería indicó que los costos de sus insumos aumentaron un 40%; esto, junto con la baja en las ventas, ha afectado su economía, pero no puede subir sus precios porque vendería menos.

HERMOSILLO, SON.- La propietaria de una tortillería indicó que los costos de su materia prima aumentaron un 40%, esto ha afectado su economía, así como las bajas ventas por la pandemia de Covid-19. Nancy Bracamontes afirmó que no puede subir sus precios, porque vendería menos.

“Las ventas están muy bajas, tenemos seis meses en este local, pero muchos años en donde trabaja mi mamá, y a ella también le afectó, subió mucho todo”, comentó.

Como ejemplo, mencionó que una caja de manteca que utilizan para la preparación, costaba alrededor de $550 y ahora se la dan en $740, pero aun así no pueden bajar la calidad del producto, porque sus clientes dejarían de ir.

“Mucha gente se quedó sin trabajo, los precios subieron muy exagerados, y no podemos subir nada, es muy poca la venta, una cubeta de $200 ahora cuesta $270”, indicó.

Compartió que en los primeros meses del 2021, la situación se mantiene igual, no ha mejorado, pero tampoco ha empeorado, sigue en un mismo ritmo de ventas, esperan que todo acabe pronto, y se regularice la economía de sus negocios.

“Este local ya es mío, tengo seis meses apenas, pero con mi mamá la situación estaba igual, esperamos que en estos meses todo mejore”, dijo.

A Nancy, pueden encontrarla en calle Tepoztlán casi esquina con avenida Nopaltzin, en colonia Valle de Márquez, donde estará muy contenta de tener clientes nuevos que le compren tortillas recién hechas y calientitas, y que apoyen la economía de su familia.