Instalarán marco metálico en desnivel de la Veracruz

Un marco metálico será puesto en los trabajos de rehabilitación y reparación en el puente desnivel de la calle Veracruz y bulevar Luis Encinas, los cuales están previstos terminar la siguiente semana, informó Eufemio Carrillo.

HERMOSILLO, SON.- Un marco metálico será puesto en los trabajos de rehabilitación y reparación en el puente desnivel de la calle Veracruz y bulevar Luis Encinas, los cuales están previstos terminar la siguiente semana, informó Eufemio Carrillo Atondo.

El director de la Coordinación de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Ecología de Hermosillo (Cidue) dijo que se colocará esta estructura metálica en los próximos días para la conclusión de las obras de reparación y efectuar la reapertura del puente.

"Es colocar un marco metálico que restrinja la altura para evitar que se vuelva a impactar un vehículo con mayor altura en el puente", mencionó el funcionario municipal.

Además, el otro sentido de los trabajos de reparación es la fabricación de la viga de repuesto que debe colocarse para reforzar la estructura, misma que ya está completa, por lo que será instalada en estos días.

De tal forma, Carrillo Atondo reiteró que se tiene previsto reabrir la circulación del puente para la siguiente semana tras completarse la instalación de los aditamentos para evitar más percances.

Fue hace casi dos meses que el puente tuvo que ser cerrado debido al impacto que sufrió en un accidente vehicular, de manera que las autoridades trabajan en su reparación desde entonces.