Instalan infraestructura ciclista en tiendas de conveniencia

Cidue

HERMOSILLO, SON.- José Carrillo Atondo, titular de Cidue, asistió a la develación de infraestructura ciclista en la primera de 67 tiendas de conveniencia que contarán con ella, dentro de su campaña “Muévete en bicicleta, ayuda al medio ambiente y descubre un planeta diferente”, para promover el uso de este medio de transporte.

“El Gobierno hace su parte, pero cuando vemos que los ciudadanos se suman los resultados se multiplican, y sobre todo hay una corresponsabilidad y un mayor aprecio hacia la ciudad y un sentido de pertenencia”, expresó.

El coordinador de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Ecología reiteró el reconocimiento a la empresa y expresó que ojalá se multipliquen las acciones, no sólo en las tiendas de conveniencia sino con todos los empresarios que son destino para que los ciclistas puedan tener el equipamiento que garantice su seguridad y comodidad.

Por su parte, Santa Nápoles Trujillo, dijo que tener una movilidad urbana segura y sustentable ha sido una de las encomiendas de la alcaldesa Célida López Cárdenas, en lo que ya ha trabajado bastante gracias al apoyo y colaboración de ciudadanos organizados, por lo que ahora hay 133 kilómetros de ciclovías, pero hacía falta dónde poder poner las bicicletas.

“Estamos muy contentos que empresas socialmente responsables como Oxxo se sumen y en la primera etapa vayan a colocar en 67 de sus tiendas elementos ciclistas que ayudarán a que la mayoría de nosotros incluyamos la bicicleta en los movimientos diarios”, comentó.

Promover el uso de la bicicleta ayuda a la salud y tiene un impacto en la economía familiar, en traslados y tiempos, precisó, y sobre todo en el tema del medio ambiente, al utilizarla reducimos los gases de efecto invernadero que tenemos en la ciudad, además de favorecer al entorno.

De igual manera, Guadalupe Peñúñuri Soto, directora del Instituto Municipal de Planeación y del Espacio Público (Implan), manifestó que es un gusto estar con esta empresa aliada para buscar cómo transformar Hermosillo y el éxito de la sustentabilidad.

Peñúñuri Soto destacó que tener la voluntad de unirse a empresas es ganar-ganar, porque la ciudadanía cuenta con espacios donde se puede practicar la movilidad sustentable con seguridad al llegar a las tiendas y los empresarios también, porque el ciclista puede llegar más a un comercio si tiene facilidades para hacerlo.

EXP/RED/EV/AGT/2019

TAGS: