Inspección y Vigilancia revisará permisos para vender fuera de los panteones

HERMOSILLO, SON.- Son pocos los comerciantes que han solicitado permisos para instalarse a las afueras de panteones, por lo que la Dirección de Inspección y Vigilancia realizará un operativo especial por fuera de los camposantos de la ciudad para que cumplan con los requisitos.

Martín Martínez Medina, titular de la dependencia municipal, dijo que solamente se han acercado poco más de 10 vendedores a solicitar su permiso, sin embargo, aclaró que se están otorgando exclusivamente a los comerciantes que tradicionalmente se instalan a las afueras de los cementerios para vender arreglos florales, entre otras cosas.

De tal forma, la instancia contará con el acompañamiento de Tesorería Municipal para que los vendedores que no cuenten con su permiso al momento de instalarse puedan pagarlo y así operar con tranquilidad durante los días en que se presentará el operativo, que será entre el 8 y el 10 de mayo.

Esperamos con la experiencia de otros años tener entre 20 y 25 vendedores en los dos panteones más grandes (Sahuaro y Yáñez). Estaremos pendientes desde el sábado a primera hora para que el que no se haya acercado en su tiempo lo tramite en ese momento y que cuenten con su permiso”, comentó Martínez Medina.

El funcionario informó que seis elementos de la dependencia estarán distribuidos en los panteones Sahuaro y Yáñez, mientras que otros dos recorrerán los cementerios más pequeños, como son La Manga, Panteón Norte, Palo Verde, San Pedro y La Victoria.

El operativo iniciará antes de las 7:00 horas de este sábado para vigilar la correcta instalación de los vendedores, por lo que hay que recordar que el costo del permiso es de 280 pesos por día, sin embargo, el costo del mismo durante el año pasado era de 450 pesos.