Insensible Gobierno de Hermosillo golpea a los más vulnerables: Juan Carlos Jauregui

Como una administración "muy insensible" calificó el regidor por MC al gobierno municipal actual de Antonio Astiazarán por los aumentos en las tarifas de impuestos.

HERMOSILLO, SON.- Como una administración "muy insensible" calificó Juan Carlos Jauregui al gobierno municipal actual de Antonio Astiazarán por los aumentos en las tarifas de impuestos.

"Hay mucha insensibilidad, esa es la clave; la gente está perdiendo la confianza cada vez más en las autoridades. A diario acuden muchas personas desesperadas con los regidores a que les 'echemos la mano', a que los ubiquemos. La gente quiere ponerse al corriente", comentó Juan Jauregui.

Así lo comentó al aire el regidor por Movimiento Ciudadano en Hermosillo en el noticiero de Expreso 24/7, edición matutina, conducido por Marcelo Beyliss.

"Recalco reiteradamente que veo una administración muy insensible; hemos tenido dos últimos años muy complejos en cuestión de salud derivados de la pandemia, esto también ha traído una serie de desempleos y a esto sumarle que vendrán aumentos en los impuestos prediales, seguimos golpeando a los más vulnerables", expresó Carlos Jauregui.

Se esperan que los aumentos en los prediales sean conforme a la tasa inflacionaria, se espera un aumento de 7.6 y 8 por ciento en valor predial en 2022, explicó el regidor, además del aumento del 7.63 por ciento en la tarifa del agua, el 5 por ciento en el uso comercial, el 35 por ciento en el servicio de agua de Kino Nuevo y el 19 por ciento en zonas rurales.

"La gente muy golpeada, muy afectada, no hay empleo, 'hijole' y si le sumamos también el alumbrado público, que pasa de 55 pesos a 60, estaba 'encasquetado' en el servicio de la luz. También aumenta el precio de los parquímetros de 5 pesos a 8. Viene un saqueamiento a nuestros bolsillos", expuso.

El regidor por MC reiteró que la administración ha sido muy insensible, pues la pandemia golpeó a los hermosillenses y no tienen empleos ni dinero para pagar, asegurando que la administración pudo manejar las cosas de manera diferente.

"El Covid es muy caro también, sumandole que el desempleo está por las nubes, la gente está muy desesperada, es una administración muy insensible, están desesperados por recaudar sin palpar la realidad por la que está pasando la gente en sus casas", comentó el regidor Juan Carlos Jauregui.

Para finalizar, compartió que en las zonas rurales no tienen un buen servicio de agua potable, por lo que los habitantes le preguntan por qué les aumentan la tarifa si el servicio tiene tantas deficiencias.