Inseguridad, el ‘coco’ en colonia Palo Verde

Abundan los predios abandonados que utilizan indigentes como refugio o vagos para drogarse.

HERMOSILLO, SON.- La inseguridad y la drogadicción son los principales problemas que deben enfrentar los habitantes de la colonia Palo Verde.

Ubicada al Sur de la ciudad, esta zona se caracteriza por que sus casas tienen terrenos muy grandes, por lo que cuando son abandonadas se convierten en basureros o nidos de malvivientes.

“El uso del ‘crystal’ es el principal problema porque se drogan y luego andan robando, matando y demás”.

“Desgraciadamente esas personas ya pierden la noción de lo que es bueno y malo; se les hace el cerebro chiquito”, señaló Gerardo Contreras, quien es médico.

Frente a un negocio del galeno está un terreno muy grande -en la calle Soto y Gama y Segunda- con unas construcciones que fueron bodegas, pero hace más de 15 años las abandonaron “a la buena de Dios”.

El terreno está descuidado y lleno de basura, pero el Ayuntamiento no ha podido hacer nada porque se trata de una propiedad privada.

Como esos predios hay varios en el Palo Verde, terrenos como el ubicado en Benito Juárez y Octava, que en su momento tuvieron alguna utilidad, pero fueron abandonados y ahora sólo sirven para que indigentes, vagos o malvivientes los utilicen para drogarse, o incluso como refugio donde quedarse.

“A mí me pegó el dengue porque vivo a un lado de un terreno lleno de basura; el año pasado, yo sentí que me moría, hasta me despedí de mi mamá; puro animalero y enfermedades”, manifestó Esteban Figueroa.

Griselda Amézquita, otra vecina del lugar, dijo que la mayoría de las calles de la colonia Palo Verde no tienen problema de pavimentación, pero sí hay unas zonas donde definitivamente no tienen y eso ocasiona que con el paso de los camiones se hagan unos verdaderos socavones.

“También hay calles que están muy mal (deterioradas), hay mucho bache que se ha hecho con las lluvias; hay otros que como que hay una fuga de agua y la dejan por mucho tiempo y va haciendo baches, sobre todo en la calle Octava, no recuerdo a qué altura”, apuntó.

La vecina de la colonia Palo Verde señaló otro problema que tienen en el sector: los perros callejeros.

Hay muchos animales en la colonia, sostuvo, muchos de ellos tienen dueño, pero los dejan salir y durante el día andan por todos lados, defecan en las calles y dejan regadas sus ‘gracias’ por doquier.

EXP/LM/EV/MAR/2020