Inscripciones en el ITH comienzan a normalizarse tras la pandemia

El director detalló que el proceso dejó fuera a menos de 300 personas, lo cual es un gran avance comparado con los años previos.

Se entregaron este viernes los resultados del proceso de admisión del Instituto Tecnológico de Hermosillo (ITH), proceso llevado a cabo mediante el software EVALUATEC, con más de mil 500 estudiantes que se unirán a las aulas del tecnológico a partir del próximo semestre.

Así lo informó el director de la institución, el maestro Rogelio Noriega Vargas. Además, mencionó que por primera vez se abrirá un grupo de tronco común de manera virtual. Con ello, la posibilidad de estudios superiores se extiende en 150 cupos.

El director detalló que el proceso dejó fuera a menos de 300 personas, motivo de celebración pues las cifras comienzan a retornar a la normalidad luego de las obtenidas en la pandemia.

En cuanto a la recesión escolar, el directivo añadió que este semestre se situó en 8.2 por ciento, lo que se explica por diversos factores sociales y emocionales, como la falta de recursos económicos o problemas de salud mental.

Sobre lo último no se tienen casos registrados en la institución, aunque añadió que buscarán seguir con actividades que enriquezcan la vida universitaria, tal como son los deportes, enfatizó.

Por último, dio la bienvenida a los nuevos estudiantes que inaugurarán la Ingeniería en Semiconductores, misma que buscará satisfacer la mano de obra requerida por los proyectos energéticos estatales.