Inician el año reciclando para los que más necesitan

La colecta “Reciclando por Sonrisas” regresa este 2021 para recaudar material inorgánico, venderlo a empresas recicladoras y donar el recurso en apoyo al tratamiento de niños con algún tipo de cáncer y lupus.

HERMOSILLO, SON.- La colecta “Reciclando por Sonrisas” regresa este 2021 para recaudar material inorgánico, venderlo a empresas recicladoras y donar el recurso a la ludoteca infantil Abe Badu en apoyo para el tratamiento de niños con algún tipo de cáncer y lupus.

Viviana Bautista Mariscal, directora de la biblioteca, mencionó que esta es la séptima colecta desde que inició este programa y la primera del año, por lo que solicitan el apoyo de la ciudadanía para apoyar a más personas con este tipo de enfermedades.

Explicó que con lo recaudado se apoya a más de 18 niños, pero también a más de 8 adultos mayores que han requerido medicamentos, personas que por algún motivo no pueden cubrir por su propia cuenta los gastos médicos.

“Buscamos apoyar a las familias que más lo necesitan, a quienes no tienen la posibilidad de comprar medicamentos, hemos apoyamos a adultos mayores pero nos enfocamos más en los niños con cáncer, ya que los tratamientos son más caros si los buscan por cuenta propia”, dijo.

La colecta se llevará a cabo el próximo 9 de enero en las instalaciones de la asociación civil, que se ubica sobre la calle Concepción L. de Soria #72, entre Veracruz y Nayarit en la colonia San Benito.

De 9:00 de la mañana hasta las 15:00 horas, diferentes asociaciones que se unieron para apoyar, estarán recibiendo cartón, aluminio, cuadernos, libros, tapas, entre otros materiales para ayudar a las familias afectadas.