Tortilla de maíz llega a 28 pesos el kilo a causa de la inflación

Tortillerías de la ciudad de Hermosillo han tenido que aumentar el costo del kilo de tortilla para poder seguir subsistiendo luego de que varios insumos aumentaran de precio en el primer semestre del año.

El primer semestre del 2022 fue crítico para las mayorías de tortillerías de la ciudad, debido a que los insumos se dispararon después de ver superado la pandemia del Covid-19 se enfrentan a una inflación que continua en aumento.

La señora Martha encargada de Tortillería de maíz menciona que los costos del maíz, bolsas de plástico, cal, servicios como luz, agua, gas y los seguros de los empleados, es lo que principalmente subió.

Al iniciar el año el kilo de tortilla se manejaba en 26.00 pesos el kilo, pero al finalizar el primer semestre aumento 2.00 pesos, siendo un duro golpe a la economía, sin embargo, las tortillas son parte de nuestra canasta básica, por lo que es fundamenta tener un paquete de tortillas en casa.

“Al principio nuestros clientes si reclamaban el aumento, pero al darse cuenta de que todo está subiendo mejor ya no comentaban nada”, explicó la señora Martha.

Comerciantes de estos productos esperan que los precios se estabilicen para evitar tener que incrementar de nueva cuenta.

Tortilla de maíz llega a 28 pesos el kilo a causa de la inflación