Indigentes del puente sobre el Luis Encinas siguen atemorizando a los peatones
Grafiteado, vandalizado y con fétidos olores son las condiciones en las que se encuentra el puente peatonal que atraviesa sobre el bulevar Luis Encinas que comunica a la Unison con el Hospital General del Estado.
HERMOSILLO, SON.- Grafiteado, vandalizado y con fétidos olores son las condiciones en las que se encuentra el puente peatonal que atraviesa sobre el bulevar Luis Encinas que comunica a la Universidad de Sonora (Unison) con el Hospital General del Estado.
Un puente peatonal construido en el año 2014 que actualmente sólo alberga basura y fácilmente se puede convertir en un foco de infecciones, donde en mayor porcentaje lo utilizan indigentes como refugio, causando temor a las personas, en especial a mujeres por el acoso que sufren cada vez que pasan o quieren utilizarlo.
Doscientos metros donde al cruzar se puede observar ropa sucia colgada y con mal olor a lo largo de los barandales de las rampas, cobijas y cartones en el suelo que utilizan como cama, gente tirada durmiendo que obstruye el paso y sobras de comida que son el alimento diario perros y moscas.
“Hay quienes se ponen locos, te arrebatan los celulares o las bolsas en la noche y toda la gente se ha dado cuenta aquí, ellos no se meten conmigo porque yo no me meto con ellos, sí me piden fiado, pero no me pagan”, comentó el Señor Guillermo, vendedor ambulante.
Universitarios, adultos, niños y ancianos que acuden al Hospital se ven forzados a evitar su uso con probabilidad que en los carriles de circulación sean propensos a tener accidentes automovilísticos, hasta hoy los transeúntes siguen quejándose por que las autoridades correspondientes no han logrado erradicar el problema.