Impartieron talleres informativos y de prevención a alrededor de 10 mil estudiantes en 2019
la dirección de Prevención y Atención Ciudadana de la Jefatura de Policía Preventiva y Tránsito, impartieron talleres informativos y de prevención a alrededor de 10 mil estudiantes de educación básica y media superior.
HERMOSILLO, SON.- Durante el 2019, personal operativo de la dirección de Prevención y Atención Ciudadana de la Jefatura de Policía Preventiva y Tránsito, impartieron talleres informativos y de prevención a alrededor de 10 mil estudiantes de educación básica y media superior, tanto en Hermosillo como en zonas aledañas, con los programas de Educación Vial, D.A.R.E y Programa Integral para la Prevención Escolar.
Así mismo, estas platicas preventivas llegaron a padres de familia y maestros, con temas sobre la drogadicción y sus consecuencias, igualmente el como pueden ayudar a prevenir con una detección oportuna este delito y orientar a los jóvenes.
El programa D.A.R.E. tuvo un total de cuatro mil 866 alumnos de primaria aprendieron a decir “no” al uso de drogas, alcohol y la violencia, además en conjunto con el programa Integral para la Prevención Escolar aplicó su Operativo Mochila a 16 instituciones, donde en algunos casos se localizaron artículos que el reglamento escolar tiene prohibido a los alumnos
El operativo mencionado se llevó a cabo con la participación de los agentes, binomios caninos, padres de familia, representantes de la Asociación Estatal de Padres de Familia, Comisión Estatal de Derechos Humanos, y autoridades escolares.
En materia de educación vial se logró la capacitación de 16 escuadrones viales, conformados por 230 padres de familia que decidieron apoyar en las labores de seguridad a la hora de entrada y salida de los alumnos, de igual manera se instalaron 43 stands educativos con los lentes simuladores de alcoholemia, donde participaron más de cinco mil personas.
Por medio del número 072, se atendieron mil 972 reportes en atención ciudadana, en los cuales la comunidad denunció en su mayoría situaciones sobre la prevención en colonias o necesidades de seguridad en materia de tránsito, donde cada uno de estos reportes fue atendido de manera personal por agentes municipales de la dependencia.