IMCA visita el poblado Miguel Alemán este Día de los Jornaleros

El Instituto Municipal de Cultura y Arte realizó una gira de trabajo por el poblado Miguel Alemán para conmemorar el Día de las Jornaleras y Jornaleros Agrícolas.

HERMOSILLO, SON.- El Instituto Municipal de Cultura y Arte realizó una gira de trabajo por el poblado Miguel Alemán para conmemorar el Día de las Jornaleras y Jornaleros Agrícolas.

El Centro Ceremonial Triqui Tres Cruces albergó el evento que, coordinado junto a la sala de lectura Letras Migrantes, rescató el aporte cultural y tradicional de la comunidad Triqui asentada en el poblado.

La ceremonia incluyó actividades de danza, proyecciones de video, charlas, discursos y presentaciones musicales, en las que convergieron investigadores y académicos con los pueblos originarios.

En su mensaje dirigido a jornaleras y jornaleros, Marianna González Gastelum, titular del IMCA, agradeció a los organizadores por celebrar este día, conmemorando el esfuerzo diario de esta actividad que cubre las necesidades básicas del ser humano.

No solamente de los sonorenses, sabemos que muchos de estos vegetales y frutas que se cultivan no solamente se quedan en nuestro estado, sino que salen de nuestro límite geográfico. Cada vez que ustedes sacan un fruto, cada vez que ustedes cultivan un vegetal, estamos hablando de preservar nuestros alimentos, además de perpetuar por medio de la gastronomía un patrimonio intangible

Previamente se llevó a cabo la reactivación de la Biblioteca Eldon Heaston de Bahía de Kino, así como de la Biblioteca Norma Alicia Pimienta en el poblado Miguel Alemán, además de celebrarse actividades de fomento a la lectura y pintura en caballetes dentro del Kino Fest.