Satisface a Unión de Usuarios los acuerdos de CFE con Sonora

El líder de la Unión de Usuarios de Hermosillo (UUH) habló para el noticiero EXPRESO 24/7, donde se dijo orgulloso de lo logrado con la lucha social para que la Comisión Federal de Electricidad y Estado ampliaran el subsidio de energía eléctrica.

Luego del anuncio hecho por el Gobierno de Sonora sobre los acuerdos alcanzados con CFE para ampliar el subsidio de la tarifa básica de energía eléctrica, el líder de la Unión de Usuarios de Hermosillo (UUH) destacó el resultado de la lucha ciudadana encabezada por la organización desde 2022.

En entrevista para el noticiero EXPRESO 24/7 con Marcelo Beyliss, Ignacio Peinado Luna se dijo satisfecho y afirma que se demostró que la ciudadanía unida es más fuerte que las imposiciones de las instituciones como CFE, obteniendo como resultado beneficios para los bolsillos de los ciudadanos.

"Felicito a todos los usuarios que han estado en la lucha, y el reconocimiento al Gobernador (Alfonso Durazo) por habernos escuchado y haber llevado a cabo estas gestiones de forma exitosa ante el Gobierno Federal.

"Un tema central era que se modificarán los rangos del sistema tarifario y hoy se ha modificado el rango que nos hacía mucho daño, donde estaba muy caro el kilowatt", comentó Peinado Luna.

El líder de los usuarios de Hermosillo comentó que además de estos acuerdos, aún se mantiene al pendiente el tema de bonificar los cobros excedentes en los recibos de verano que atacaron a los sonorenses.

"Hoy tenemos una reunión con el Secretario de Gobierno para despejar unas dudas, uno es justamente si va a haber ese apoyo extraordinario o si simplemente se va a prorratear en cuanto al tiempo para los usuarios; queda como pendiente, y estamos concientes que lleva más tiempo, que el acceso a la energía eléctrica sea un derecho humano", comentó Ignacio Peinado.

Finalmente reiteró que la lucha de la ciudadanía hermosillense traerá beneficios "orgullosamente para todos los sonorenses", pues con la homologación de la tarifa 1F para todo el Estado, se logra que este subsidio no solo se brinde a Hermosillo, Cajeme y San Luis Río Colorado.