Iglesia contra la iniciativa de ‘matrimonio igualitario’

matrimonio

HERMOSILLO, SON.- Ante la reciente iniciativa que promueve el “matrimonio igualitario” en el Congreso del Estado de Sonora, la Arquidiócesis de Hermosillo advierte que es importante evitar toda discriminación por lo que deben de estudiarse todas las consecuencias que conlleva su aprobación.

En un comunicado, la Arquidiócesis de Hermosillo considera que sólo la unión exclusiva e indisoluble entre un varón y una mujer cumple una función social plena, por hacer posible la fecundidad.

Reconoce la gran variedad de situaciones familiares que pueden brindar estabilidad, pero las uniones entre personas del mismo sexo, por ejemplo, no pueden equipararse sin más al matrimonio, señala.

Ninguna unión precaria o cerrada a la comunicación de la vida nos asegura el futuro de la sociedad.

La Arquidiócesis de Hermosillo considera que en, correspondencia con la enseñanza del magisterio de la Iglesia Católica, la única forma de matrimonio es la que se da entre un hombre y una mujer.

El comunicado cita que en México, atendiendo criterios jurídicos de instancias internacionales, se han reconocido como discriminatoria las leyes que impiden a las parejas de personas del mismo sexo acceder al matrimonio civil, pero no existe ningún fundamento para asimilar o establecer analogías, ni siquiera remotas, entre las uniones de personas del mismo sexo y el designio de Dios sobre el matrimonio y la familia.

En la misiva reiteran que en la pluralidad que caracteriza al Estado de Sonora y a su Congreso, todas las voces deberán ser escuchadas con seriedad y espíritu de diálogo constructivo, en pleno respeto a las instituciones y se añade que es su voluntad servir en la construcción de un mejor Sonora en donde nadie sufra violencia y no exista discriminación.

EXP/KM/EV/AGT/2019

TAGS: