Humberto Gonzales regresó a Hermosillo para abrir su "Bazar Vintage Chona"

Tras años al frente de radios nacionales y locales, Jesús Humberto Gonzales "Míster Radio", regresó a su natal Hermosillo, donde decidió mostrar la historia con una galería-museo que lleva por nombre “Bazar Vintage Chona” en la denominada "Casa de la Chona".

Después de poco más de tres décadas al frente de diversas radios locales y nacionales Jesús Humberto Gonzales, mejor conocido como Míster Radio, se vio obligado abrir un negocio que tenía programado cristalizar al momento de cumplir 60 años.

Tras permanecer varios años en la Ciudad de México al frente de una de las estaciones de radio más famosas a nivel nacional, por cuestiones de salud regreso a su tierra natal, y en búsqueda de una casa de campo encontró una vivienda con historia, misma que asegura desde que la vio, se enamoro de ella y decidió que ahí establecería una galería-museo.

“Aquí se formó el primer cuadro de la ciudad; la casa fue de las primeras que se construyeron a finales del siglo XLX, por la época de 1772 se escrituraron los primeros terrenos del ahora Centro Histórico de Hermosillo, antes Villa del Pitic”, narró con entusiasmo.

Humberto Gonzales regresó a Hermosillo para abrir su Bazar Vintage Chona

Con voz entre cortada, contó para EXPRESO, que una serie de situaciones entre ellas la pandemia de Covid-19, lo orillaron a dejar los medios de comunicación y abrir un bazar en el que ofrece productos antiguos, aún utilizables y otros decorativos, todo con la intención de mostrarle a las nuevas generaciones el estilo de vida de los antepasados.

“Quiero mostrar como vivían con lámparas de petróleo, planchas y molinos de hierro, radios antiguos y la música que se escuchaba en aquellos entonces”, detalló con nostalgia.

El emblemático inmueble se encuentra ubicado en la calle Chihuahua número 58 esquina con Jesús García y bajo el nombre de la “Casa de la Chona” se encuentra el “Bazar Vintage Chona”, en el cual, usted será recibido por su propietario, Humberto Gonzales, con una taza de café gourmet proveniente de Oaxaca, mismo que usted puede adquirir en este mismo lugar.

“Es una galería y museo, pero contamos con artículos a la venta entre comillas, ya que , más que lucro busco continuar con el rescate, el mantenimiento y la preservación de este inmueble emblemático de Hermosillo”, concluyó.

Humberto Gonzales regresó a Hermosillo para abrir su Bazar Vintage Chona