Huerto de La Sauceda "cobra vida" con la ayuda de la ciudadanía y sus donaciones

La ciudadanía ha cooperado para dar vida al huerto de La Sauceda, incluso hay quienes viajan desde otros municipios para donar vegetación que pueda proliferar en esta área.

HERMOSILLO, Son.- Gran satisfacción ha causado en la agrupación de “Huertos y más” la respuesta positiva que ha otorgado la ciudadanía con múltiples donaciones, de peces, plantas, arboles, flores, fruta, verdura y legumbres para el huerto del parque recreativo La Sauceda, luego de un año que iniciaran con el proyecto.

Entre las diferentes especies que se han sembrado en el huerto están: maíz rojo, maíz anaranjado, maíz dulce, brócoli, calabaza de cáscara dura para preparar dulce, calabaza italiana, tomate gordo, tomate saladet, berenjena, melón, sandía, rabanito, betabel, cebolla blanca, zanahoria y chile piquín.

Ema Fierro, ambientalista y fundadora de dicha agrupación, está muy contenta con la respuesta de la ciudadanía que ha colaborado con aportaciones, como: Iveth Fuentes y José Sau (integrante de “Huertos y más), Rafael y familia que donó peces para el estanque, el biólogo Rogelio Molina; plantas de chile, nicle y dos árboles de mora.

INFORMACIÓN RELACIONADA: Niños ayudan a limpiar parque La Sauceda de manera voluntaria

Reconoció a una ciudadana llamada Altagracia que viajó desde Guaymas para donar una guanábana, mientras que Jahaziel donó limón persa, Ricardo; un encino, un persimon y una palma, Brenda Gil y su hermano; 20 datileras y un limón, Juan Alcalá; papaya, piña y mamey, además Griselda y su pequeño fueron a donar un toronjo quienes se comprometieron a seguir dándole mantenimiento.

La especialista en huertos agregó que la mayoría de las plantas del jardín de polinizadores fueron donadas por el señor David Fierros Virgilio Alegría como; plantas de papaya y un mango, María Jesús (integrante de “Huertos y más); plantas de Noni, Dina Luna; las plantas de chile, tomate y ajo del mini huerto y el resto de plantas las han llevado sus hijos y ella.

“Estoy involucrando a mis hijos, en una actividad que no se va ir conmigo y que se va a quedar con mis hijos, con mis nietos, estoy dejando un legado sano que trae salud y felicidad a mi ciudad, que estoy ayudando a mi ciudad, a mi entorno y a mi familia a ser un cambio realmente positivo para Hermosillo”, concluyó.