Se lleva a cabo el Primer Festival de Paleobiología en el Centro Ecológico

Con el objetivo de educar a los niños y adolescentes sobre la vida prehistórica del estado, se presenciaron stands, conferencias y demostraciones de la paleobiología en el Centro Ecológico de Sonora.

Se llevó a cabo la primera edición del festival de paleobiología, organizado en las instalaciones del Centro Ecológico de Sonora.

Adlay Alejandro Ortega, coordinador del club de paleobiología, dijo que uno de los objetivos es enseñar a los niños la información valiosa sobre la vida que habitó el estado de Sonora en tiempos prehistóricos. 

Se lleva a cabo el Primer Festival de Paleobiología en el Centro Ecológico

Stand de insectos en el festival de paleobiología. (Foto: Jesús Ballesteros / EXPRESO)

"La idea que tenemos es poder acercar esta rama de la ciencia al público en general, pero especialmente a los niños que son quienes están interesados en todo esto", indicó.

Así mismo, dentro del festival se contó con el desarrollo de cuatro conferencias sobre diferentes organismos del pasado, como los dinosaurios y la megafauna de México.

"También tenemos  mesas por parte de los clubes de biología de nuestra universidad, con materiales de cada club y relacionadas a este festival", expresó.

Además, los pequeños pudieron participar en una simulación de descubrimiento de fósiles.

"Conocer la vida que hubo en el pasado, como se ha desarrollado en la historia de la tierra, nos permite entender cómo se ha llegado a la biodiversidad que tenemos, pero también entender como los eventos de extinción que han ocurrido, pueden relacionarse actualmente a la acción del ser humano", manifestó.

Se lleva a cabo el Primer Festival de Paleobiología en el Centro Ecológico

Stand de fósiles en el festival de paleobiología. (Foto: Jesús Ballesteros / EXPRESO)

En las mesas instaladas, los niños tuvieron la oportunidad de conocer fósiles, rocas y esqueletos de diferentes especies de animales.

También tuvieron acercamiento con insectos y arácnidos de la región, recibiendo consejos para su conservación y evitar peligros.