Herson recorre el país acompañado de su amigo el violonchelo
Oriundo de Culiacán, Sinaloa, Herson recorre diferentes ciudades interpretando su violonchelo, viviendo de las propinas de quienes lo escuchan atentamente, por lo que por segunda vez recala en Hermosillo.
Las personas que caminan por las inmediaciones del Mercado Municipal, escuchan atentos las melodías provenientes del violonchelo interpretado por el músico Herson Rivera.
Herson se inició en la música desde los 14 años de edad en su ciudad natal Culiacán, Sinaloa y mencionó que tiene pocos meses radicando en Hermosillo, pues va de paso y de ciudad en ciudad.
“Me gusta venir aquí, entre otras cosas, porque dan muy buenas propinas y no tengo problemas con tocar al aire libre con los policías municipales como en otras partes”, argumentó.
Empezó a tocar en calles y plazas desde que salió del Conservatorio de Toluca en el Estado de México hace ya alrededor de 10 años.
Manifestó que la música es todo su mundo y que vive solamente de las propinas que la gente le proporciona.
“Esta es la segunda vez que vengo a Hermosillo y la veo diferente más verde y llena de vida”, indicó.
A pesar de que también toca la guitarra, dijo que su mejor amigo y compañero de viajes por la república es y seguirá siendo el violonchelo.
"La música es vida y solo por ella seremos salvados dijo Beethoven, aunque murió solo el pobre”, agregó.