Herreros y pintores le dieron vida a los juegos

Herreros, ingenieros y pintores se unieron a la reparación, mantenimiento e instalación de un juego infantil del parque recreativo La Sauceda, que había estado en abandono por casi 10 años.

HERMOSILLO, SON.-  Herreros, ingenieros y pintores se unieron a la reparación, mantenimiento e instalación de un juego infantil del parque recreativo La Sauceda, que había estado en abandono por casi 10 años.

El ingeniero Francisco Manzano, quien coordinó la reparación, explicó que todo inició con el acercamiento al equipo de Sauceda PAHUER, con el objetivo de buscar aportar algo a la sociedad, observaron que nadie se acercaba con el tema de desmantelamiento en los juegos.

Tuvieron muchas dificultades, ya que las piezas que integraban el juego, estaban oxidadas y en malas condiciones, describió que había piezas rotas y no sabían que tan difícil sería la reparación de el juego.

Fueron dos semanas de arduo trabajo desde que lo desmantelaron; se lo llevaron al taller, estuvieron en búsqueda de las piezas que hacían falta reparar o sustituir, a partir de ello fueron aprendiendo lo que realmente se necesitaba para su reparación, donde se sumó más ciudadanía como la familia, Romero, Armenta, Manzano, Valdez, entre otros.

“En el proceso no solo como equipo, como empresa, tuvimos el cien por ciento del crédito, iniciamos con la reparación del juego pero se fueron sumando varias personas, que fueron donando; el tema de los resortes, otras con soldaduras, compañeros que propusieron y donaron pintura, compresores, prácticamente fue un grupo bastante amplio”, recalcó.

Agregó que no fue algo sencillo pero tienen la satisfacción de haberle dejado algo a La Sauceda donde desde la infancia estuvieron divertimiento y ahora están contentos que las nuevas generaciones puedan aprovechar el espacio.

“Invitamos a la sociedad a que aporten algo, por mas pequeño o poco, aunque sea mano de obra o simplemente venir a conocer el proyecto que traen los grupos sociales para rescatar La Sauceda, eso motiva a las demás personas”, concluyó.