Viento y lluvia causan daños una vez más

Las afectaciones fueron árboles y postes caídos, además de inundación de calles.

Árboles caídos, postes arrancados por los fuertes vientos e inundación de calles fueron algunos de los daños registrados en algunas vialidades de la capital sonorense debido a la lluvia ocurrida la noche del viernes y madrugada del sábado  

Según lo informado por la Unidad Municipal de Protección Civil, la mayor presencia de fuertes vientos se dio en la colonia Las Isabeles, donde se registraron con una velocidad de hasta 90 kilómetros por hora. 

Entre los daños ocurridos por los fuertes vientos ocurrió en el trayecto del bulevar Ignacio Salazar, el cual una barda se vino abajo producto del turbulento aire. Inclusive, un semáforo fue arrancado por completo quedando a media calle. 

Colapso de desagües

Debido a los daños provocados por las lluvias, se registró el colapso de desagües en lo que comprende el bulevar Lázaro Cárdenas ocasionado por la caída de postes de concreto y la basura acumulada. 

Igualmente, el agua en los arroyos corrió a toda velocidad en la colonia El Sahuaro, misma que se llevó a su paso dos vehículos que se encontraban en las calles, los cuales fueron arrastrados hasta diez cuadras de distancia.

Lamentablemente, fue encontrado el cuerpo de un hombre de la tercera edad, quien fue arrastrado en su vehículo al intentar cruzar un arroyo de la colonia El Sahuaro. La víctima falleció debido a una asfixia por ahogamiento. 

El hallazgo se registró la madrugada del sábado, sobre las calles Leona Vicario y Cabo San Lucas, adentro del auto sedán Smart, color gris, fue arrastrado por varias calles, mismo que resultó con varios daños en la parte frontal. 

Igualmente, se llevaron a cabo labores de rescate de otra víctima que fue arrastrada por la corriente. Se trató de una mujer quien tripulaba un sedán Nissan, en hechos ocurridos en las calles Lázaro Mercado y De los Maestros. 

Los sectores que registraron mayor acumulamiento de agua fueron los que comprenden la colonia Balderrama y La Manga, específicamente la zona que comprende el Aeropuerto de Hermosillo.