Toño Astiazarán presenta Presupuesto CRECES al norte de Hermosillo

La ciudad no cambiará si no cambiamos la forma como se gobierna, mencionó el presidente municipal, Antonio Astiazarán ante residentes de Palermo, Cucurpe II, Arcadia y Cumbres en la asamblea Presupuesto CRECES.

El Presidente Municipal consideró necesaria la participación ciudadana para que la definición de las prioridades para su comunidad venga de ellas y no del gobierno, razón por la que surge Presupuesto CRECES, cuyos recursos se conforman por 45% de la población de la zona, 40% de la tasa de pago de predial y 15% por el número de comités instalados.

“Este Presupuesto CRECES busca definir cuánto hay disponible para la colonia y qué podemos hacer con ese dinero. Que ya no sean ocurrencias de los gobernantes sino que sean ideas de ustedes las que nos ayuden a resolver los temas”, agregó.

Toño Astiazarán presenta Presupuesto CRECES al norte de Hermosillo

Habitantes de las colonias cercanas al norte del bulevar Morelos acordaron en materia de seguridad la instalación de un semáforo, y en el tema de desarrollo comunitario pactaron la reparación de la cancha.

El director de Participación Ciudadana, Daniel García Escalante platicó sobre este ejercicio que ayudará al Gobierno a implementar programas u obras que realmente representen a la comunidad.

Asistieron Juan Carlos Carrillo, coordinador de la junta de vecinos de Arcadia; Clementina Elías, responsable de área; Teodora Palomares, coordinadora de Zona de Comité CRECES; Martín Mendoza, de Cucurpe II; María Lourdes Olivero Arredondo, de Palermo y la capacitadora Claudia Amaya.