Hermosillo se llena de basura

La vecina Rosa Elena comenta que junto con otros residentes de la colonia se reunieron el día de ayer y acudieron con el director de la escuela primaria México.

HERMOSILLO, SON.- Con más de 10 días se encuentra una banqueta llena de bolsas de basura en la colonia Villa Sol frente a una escuela primaria debido a que los recolectores no quieren llevársela argumentando que no les corresponde ya que es demasiada basura, que les llenaría el carro y tendrían que dar varias vueltas.

La vecina Rosa Elena comenta que junto con otros residentes de la colonia se reunieron el día de ayer y acudieron con el director de la escuela primaria México ubicada entre calles Villamayor y Villalegre, para que se le diera solución a la problemática a lo que él contestó: “Pues no señora, si los servicios públicos no se la quieren llevar, no es problema mío, háganle como quieran ustedes”.

Los vecinos de la calle Villa Constitución puntualmente sacan sus desechos desde muy temprano los días martes y cuando pasan ha insistido a los recolectores para que se lleven las bolsas de basura pero no acceden.

Aproximadamente son más de 10 bolsas que contienen zacate, material didáctico, papeles y basura inorgánica las que se encuentran obstruyendo la banqueta e incomodando a los vecinos.

“Ya había sucedido el año pasado, es basura de todo, yo hablaba directamente a servicios públicos y luego enviaban a su gente pero ahora no hay quien lo haga, se está convirtiendo en un problema grande y en las noches es un desfile por los indigentes que buscan en la basura”, comentó Rosa Elena.

No se sabe exactamente porque han guardado tanta basura en la escuela y de un momento a otro la sacaron de manera abrupta, los habitantes ya lo ven como un problema infinito, ya que nadie se quiere hacer responsable además que no les atienden las llamadas ni mensajes en servicios públicos municipales.