Hermosillo roza el naranja; estas son las colonias con más contagios de Covid-19

Luego de que Hermosillo perdiera el color verde en el Mapa Sonora Anticipa hace varias semanas, en la actualización para el 19 al 25 de abril, tampoco lo recuperó y se quedó en amarillo.

HERMOSILLO, SON.– Luego de que Hermosillo perdiera el color verde en el Mapa Sonora Anticipa hace varias semanas, en la actualización para el 19 al 25 de abril, tampoco lo recuperó y se quedó en amarillo.

Así lo dieron a conocer autoridades de Salud, quienes también informaron sobre las nuevas colonias que forman la “Zona Cero” con más contagios de Covid-19, las cuales son: Nuevo Hermosillo, Palo Verde, Puerta Real, Sahuaro, San Diego y Lomas de Madrid.

Cabe recordar que en el Mapa se maneja un indicador de porcentaje de positividad semanal al virus SARS-CoV-2 con una escala de 0 a 40 puntos y con base en ella se categorizará el riesgo en bajo, medio, alto y máximo.

0-8 verde

9-15 amarillo

16-31 naranja

32 a 40 rojo

Hermosillo en la semana del 19 al 25 de abril presentó 14 puntos en la escala, lo que explica que no haya cambios para la capital sonorense… aún, pues está cada vez más cerca del naranja.

Foto: Cortesía