Reparan baches en principales vialidades de Hermosillo

El Presidente Municipal aseguró que se están redoblando los esfuerzos por reparar las calles de Hermosillo.

Tras las últimas lluvias registradas en Hermosillo, los trabajos de reparación de baches en la ciudad se encuentran en marcha, poniendo principal atención a las calles de mayor tránsito vehicular.

Así lo afirmó el Presidente Municipal, Antonio Astiazarán Gutiérrez, detallando que para la tarea se destinó a 70 trabajadores distribuidos en 15 cuadrillas, con la intención de arreglar 5 mil baches por semana.

Estamos en este momento trabajando en un programa para duplicar el recurso disponible, y no solamente en las jornadas de bacheo, vamos a darle atención especial sobre todo a las vialidades primarias que en este momento se han visto afectadas por las lluvias

Antonio Astiazarán Gutiérrez
Presidente Municipal de Hermosillo

El presidente, acompañado por Astarté Corro Ruiz, titular de la Coordinación de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Ecología (CIDUE), acudieron a dos puntos de la ciudad donde integrantes de una cuadrilla de bacheos realizaban su trabajo, en los bulevares José López Portillo y Morelos. Presenció el proceso de reparación en ambos casos y conversó con el personal operativo presente en el lugar.

Les agradeció el esfuerzo que despliegan para responderle a la ciudadanía de esta capital, que justamente demanda la reparación de los daños que suelen generarse durante las precipitaciones pluviales.

“Debo decirles que a uno le dan sentimientos encontrados, por un lado da mucho gusto recibir el agua y por otro las calles se ven afectadas; sin embargo siempre el agua es bienvenida y esta vez no será la excepción”, reflexionó.

En el transcurso del viernes, las cuadrillas de bacheo manual y Jetpatcher repararon daños en la carpeta asfáltica del bulevar Quiroga, esquina paseo Río Sonora; Pino Suárez, entre Obregón y Luis Encinas; Lázaro Cárdenas, entre Mina La Bonancita y Solidaridad; Quintero Arce, entre García Morales y Colosio; Morelos, entre Escobosa y Avenida 7; Reforma, entre Mátape y Suaqui Grande; Progreso, entre Unidad y López Portillo e Israel, entre Gaspar Luken y Lázaro Cárdenas, entre otros.