Niños y niñas yaquis inauguran rehabilitación de parque en La Matanza

El Presidente Municipal hizo entrega de la rehabilitación de un parque para los jóvenes de la colonia La Matanza.

La colonia La Matanza, ubicada sobre el Cerro de la Campana, recibió rehabilitación en uno de sus parques, obra que fue entregada por el alcalde de Hermosillo, Antonio Astiazarán Gutiérrez, en un evento de inauguración donde niños y jóvenes miembros de la comunidad Yaqui ofrecieron una presentación con sus danzas tradicionales.

Con una inversión de 349 mil 958 pesos, el parque recibió asistencia en la cancha, gradas y juegos para los niños, detallando el presidente municipal que se pretende dar vida a los espacios públicos.

Entregamos una obra que queremos que dure, y por eso es muy importante que se use y se use para bien, por eso celebro que nuestros niños nos den todo este espectáculo y esa danza

Antonio Astiazarán Gutiérrez
Presidente Municipal de Hermosillo

Enfatizó que a través de los comités CRECES que se integran en la ciudad, se busca impulsar competencias deportivas entre una colonia y otra, en sus mismas canchas; también fomentar las actividades artísticas y culturales.

El director del Consejo Municipal de Concertación para la Obra Pública (CMCOP), César Rubén Rascón Muñoz, comentó que el espacio rehabilitado es para residentes de la colonia, a quienes les pidió ayuden a cuidarlo y conservarlo.

Asistieron Joaquín Álvarez, gobernador de la comunidad Yaqui de La Matanza; su capitán, Regino Moreno; Marisela Espriella Salas, directora de Atención a la Mujer y Daniel García Escalante, director de Participación Ciudadana.