Bajo el sol y la lluvia; pareja lleva meses viviendo en un canal

La pareja vive en la intemperie, y sufren los estragos de las altas temperaturas y las lluvias en la ciudad.

Una pareja que vive a la intemperie y en peligro latente clama al buen corazón de la ciudadanía, ya que necesitan material para construir un resguardo ante las inclemencias del clima.

Gabriel González Valenzuela, de 48 años y de oficio tapicero, indicó que llevan 5 meses viviendo en condiciones extremas en las inmediaciones del canal de El Jito, y que subsisten gracias a la caridad de los vecinos del sector que los apoyan con lo que pueden.

Indicó que lo poco que gana en su labor les alcanza para "medio comer y medio vestir", pero no lo suficiente para poder hacerse de material de construcción como madera o cartón.

Agregó que su mujer, de nombre Alondra Deyanira, con 31 años, prefiere vivir en el arroyo y no moverse del sector al que ya se acostumbró.

La pareja vive sin hijos, pues anteriormente Alondra procreó a una criatura que le fue retenida por las autoridades debido a las condiciones en las que viven, aseguró Maria Concepsión Fuentes, vecina de El Jito quien los apoya con lo que puede.

“Es inhumano el vivir en esas condiciones, imagínese, 46 grados de temperatura bajo las lonas, si uno en el aire apenas los soporta, ahora ellos”, comentó.

Angelina Duarte Laguna es otra de las vecinas que ayuda en lo que puede a esta pareja, y menciona que son buenos muchachos, que cuidan y limpian el sector.

“No quisiera ni imaginar si se viene otro aguacero, que podría ser de ellos”, dijo.

Bajo el sol y la lluvia; pareja lleva meses viviendo en un canal