Padel Kino abrió sus puertas

Los amantes del Padel ya cuentan con 10 nuevas canchas para demostrar sus habilidades en un complejo al norte de la ciudad.

La nueva sensación del deporte en Hermosillo ya tiene un nuevo y vistoso espacio. Los amantes del Padel ya cuentan con 10 nuevas canchas para demostrar sus habilidades en un complejo al norte de la ciudad.

Se trata de Pádel Kino, un lugar que fue inaugurado por el alcalde de Hermosillo, Antonio Astiazarán, la noche del lunes, evento en el que los asistentes fueron testigos de un juego de exhibición entre los máximos exponentes de esta disciplina a nivel nacional.

Los asistentes pudieron disfrutar de un encuentro de exhibición entre los mejores del país, cuando se enfrentaron las parejas formadas entre Amilcar Bejarano y Matías Almada (ranqueados 1 y 4 del país, respectivamente), y Gianluca Reynafe junto a Lucas Gastón Garay.

El Alcalde hizo referencia a la importancia de la creación de este tipo de espacios de esparcimiento para promover una sana convivencia.

"Nos hacen falta espacios donde poder convivir en familia, y este tipo de inversiones cumple este propósito, pero además representa empleos para jóvenes que estarán trabajando en este nuevo espacio deportivo, que mejora la economía de la ciudad”, señaló Antonio Astiazarán.

Las canchas se localizan en el bulevar Kino y la calle Carlos M. Calleja y forman parte de un desarrollo inmobiliario en el que se pretende unir a los amigos, a las familias y a los deportistas que gustan del pádel.

“Tiene todo el objetivo de ayudar para que en la Ciudad de Hermosillo podamos disfrutar de este deporte que se ha hecho tan popular en unas instalaciones de primera; que podamos disfrutar de estar con nuestros amigos, que podamos formar comunidades”, dijo Jorge Alberto Ratiz, director General de Grupo Gemso.

Por su parte, Javier Gándara Fernández contó sobre este deporte, cómo es una combinación de disciplinas y dónde tuvo sus orígenes. “El Pádel inició en México, el fundador en Acapulco, por allá de 1960, con alguien que quiso construir una cancha de tenis y le quedó chiquita, y resultó ser pádel.

España y Argentina empezaron a promoverlo y en México esta creciendo mucho”, reveló. La primer cancha de Padel fue construida en Acapulco, Guerrero, por Enrique Corcuera en 1962, se juega en parejas con “palas” en vez de raquetas y la duración aproximada de un juego es de hora y media.