¿Para qué son los retenes de Cevce instalados en Hermosillo?

El líder de Odepafa aclaró sobre la situación con respecto a los automóviles de procedencia extranjera.

Los retenes o filtros de la Coordinación Ejecutiva de Verificación al Comercio Exterior (Cevce) que se han instalado en distintos puntos de Hermosillo no son para decomisar vehículos de procedencia extranjera, señaló Gamaliel Cañedo Maciel.

El líder de la Organización para la Defensa del Patrimonio Familiar (Odepafa) mencionó que en estos filtros se revisa únicamente que las personas cuenten con la documentación en regla y para invitar a los ciudadanos a regularizar sus vehículos.

No es un decomiso, no están decomisando carros, el llamado es a que la gente no se asuste, solo es tener sus papeles en regla para que no tengan ningún problema, deben tener su vehículo afiliado a alguna asociación, contar con seguro de daños a terceros y su licencia vigentes. Son unos retenes de Cevce, la Policía Municipal y la Guardia Nacional, se han puesto enfrente de la Casa de la Cultura, Quiroga y Lázaro Cárdenas y otros puntos, están revisando que los vehículos tengan su documentación en regla.

Gamaliel Cañedo Maciel
Líder de la Organización para la Defensa del Patrimonio Familiar

Cañedo Maciel resaltó que es importante que los dueños de carros cuya serie inicie con número saquen la cita para la regularización. Estos pueden acudir a los Centros Hábitat, donde los apoyan de manera gratuita con el trámite y la impresión de la documentación.

“Los vehículos de dos plazas, de lujo, deportivos son los que pueden ser decomisados, los vehículos familiares no van a tener ningún problema mientras anden con su documentación en regla, nosotros seguimos buscando la manera de que los vehículos con letra se legalicen, esperamos que esto sea para el próximo año para que la gente no se desespere”, aseveró.

¿Dónde hacer trámite para regularización?

El líder de Odepafa puntó que en el portal https://www.regularizaauto.sspc.gob.mx/ están disponibles citas para el mes de julio, para que las personas se registren y puedan acudir al módulo de inscripción vehicular, con un costo de dos mil 500 pesos por el trámite.

Además recordó que se trata de un trámite gratuito, por lo que pide a los interesados no caer en manos de gestores o coyotes que les ofrezcan agilizar el proceso. Las personas pueden acudir a Odepafa en Juan José Aguirre número 23, donde los apoyan sin ningún costo con el armado del expediente que deben presentar al momento de su cita.