Niños sufren ataque de avispas en primaria de Hermosillo

Al momento se desconoce el estado de salud en que se encuentran los menores.

Al menos siete niños lesionados fue lo que dejó el ataque de avispas en la escuela Primaria Ricardo Flores Magón, localizada en la colonia Bella Vista, en donde siete panales se encontraban en una palmera y un árbol dentro de sus instalaciones.  

Dulce Rojas, vecina de la colonia, comentó que a pesar de los trabajos hechos por bomberos para remover los panales, padres de familia optaron por erradicarlos por medio de la quema de llantas

“Hace ocho días que hicimos el reporte al 911 para que quitaran los panales, la escuela siguió dando clases hasta ayer que las avispas le picaron a los niños, este jueves se suspendieron por el problema que se originó”, comentó Dulce. 

Los niños afectados, quienes cursan el tercer, cuarto y quinto grado de primaria, sufrieron lesiones por picaduras de avispa en los brazos, cabeza y manos, desconociéndose el estado de salud en que se encuentran.

Luego de los trabajos que los padres llevaron a cabo para quitar los panales, se espera rehabilitar las clases lo más pronto posible, siempre y cuando no se presente amenaza alguna. 

Durante la semana pasada se registró un siniestro semejante, donde un hombre quien se encontraba laborando en la escuela José María Morelos y Pavón, ubicada en la colonia Sacramento, sufrió picaduras de abejas producto de un enjambre que lo atacó.