Multas de hasta 15 mil pesos a quien desperdicie el agua

Las personas que sean sorprendidas desperdiciando agua pueden recibir una multa de hasta quince mil pesos, es el lavado de banquetas, cocheras y vehículos con la manguera actividades prohibidas y las más reportadas

HERMOSILLO, SON- De las 7:00 de la tarde a las 7:00 de la mañana es cuando Agua de Hermosillo (Aguah) permite el riego de plantas siempre y cuando no sea con manguera, fuera de ese horario las personas que sean sorprendidas pueden recibir una amonestación por parte del organismo.

Las personas que sean sorprendidas desperdiciando agua pueden recibir una multa de hasta quince mil pesos, es el lavado de banquetas, cocheras y vehículos con la manguera actividades prohibidas y las más reportadas.

Martha Reynoso Vidal, titular de la Gerencia de Fomento a la Cultura y Corresponsabilidad Ciudadana de Agua de Hermosillo apuntó que diariamente se entregan en promedio 70 amonestaciones debido a desperdicio del líquido.

Mencionó que con el programa de la Patrulla del Agua se busca evitar el desperdicio, primero se hace un llamado de atención a los usuarios y si reinciden en dichas prácticas se aplica una multa económica que va de los 700 a los 15 mil pesos dependiendo de la gravedad y litros tirados.

Ademas apuntó que los ciudadanos deben denunciar si son testigos de algún desperdicio de agua y pueden hacerlo a través de un mensaje de WhatsApp al 6624290000, una llamada al 073 o en las redes sociales de Agua de Hermosillo.

“Con la Patrulla del Agua se busca hacer conciencia y entender que cada una de las personas tiene el compromiso de cuidar este recurso vital, todos los reportes ciudadanos se atienden y procesan de forma confidencial y son recibidos junto con evidencias como fotografías y videos a través de WhatsApp”, dijo.