¡Ojo! Uso excesivo de luces navideñas se reflejará en el recibo de la luz

La Unión de Usuarios de Hermosillo pidió a los clientes de Comisión Federal de Electricidad ser más eficientes en el uso de energía eléctrica.

El dirigente de la organización, Ignacio Peinado Luna, comentó que temas como el uso excesivo de luces navideñas pueden reflejarse en un mayor costo del recibo de luz.

"Desde noviembre entramos a la tarifa de invierno, tarifa más cara, arriba de 400 kilowatts hora consumidos bimestralmente, caemos dónde estos son más caros y nos cuestan más de tres pesos cada kilowatts", explicó.

El activista social consideró que solamente con el uso del refrigerador en casa el promedio rebasa los 400 kilowatts.

"A raíz de que iniciamos a usar calefacciones, parrillas eléctricas, regaderas eléctricas o las luces de navidad, todo esto influye y va sumando y caes en el rango de consumo más agresivo", expuso.

Incluso, aseveró que se dan casos de que, por la falta de cuidado en el uso de energía en este periodo, llegan recibos más altos que los de verano.

"En el verano, para que te cueste más de tres pesos el kilowatt, tienen que consumir más de 5 mil kw, mientras que en invierno se reduce a los 400 y ahí es donde nos pega", acotó.

Respecto a las tradicionales luces navideñas, pidió a los usuarios no excederse en la cantidad y medir los horarios de encendido.

"Hay que evitar prenderlas en el día o cuando estemos ahí en casa, nos vamos a dormir y hay que desconectarlas", recomendó.