Laura Hurtado crea escuela 'Pasos de Gigante' para enseñar arte a niños

Desde hace nueve años la maestra Laura Hurtado imparte clases gratuitas de arte a niños de las colonias La Matanza, Las Pilas y Hacienda de La Flor.

HERMOSILLO, SON.- Alrededor de nueve años, Laura Hurtado, ha enseñado a niños que van desde los tres años hasta los adolescentes de quince en adelante, la divertida actividad de andar en zancos por las calles. 

Sin embargo, su trabajo en la enseñanza de los zancos data desde hace veinte años dando clases en escuelas particulares.

Las necesidades que había en los niños de tener una actividad recreativa y saludable, fue motivo suficiente para que su hogar se convirtiera en la Escuelita Paso de Gigantes, donde enseña a andar en zanco.

“Este es un barrio con muchos problemas de drogadicción, muchos niños que andan en la calle, me gustaría que se acabara esa cadena, que los niños estén protegidos”

Laura Hurtado

Gracias a la inquietud de sus estudiantes por aprender esta actividad, ha logrado que los niños aprendan en un periodo de una semana para que logre caminar alegremente por las calles. 

Dicha actividad ha llamado la atención de los niños, teniendo grupo de hasta treinta personas quienes están dispuestas a saber como se camina con los zancos y evitar una caída. 

Cabe destacar que antes de subir a los zancos, los estudiantes deben hacer una serie de ejercicios de calentamiento, incluso se les ha enseñado a subir y bajar escalones para tener un mayor dominio de estas herramientas.  

Los jóvenes han participado en desfiles donde sus coloridos disfraces y con alegría al escuchar la música, comienzan a caminar desde una altura de hasta metro y medio. 

Inclusive se han destacado por participar cada año en el recorrido que hacen familiares de la Guardería ABC, durante la marcha que se hace por el sur y centro de Hermosillo.