Karla apoya a su familia vendiendo donas caseras en calles de Hermosillo

Desde temprano sale la panadera a tomar camión para ofrecer sus ricas donas en el centro de Hermosillo.

Cincuenta donitas artesanales al día son las que debe vender la señora Karla Román para obtener el sustento de su hogar, las cuales vende en 10 pesos por la calle Matamoros, en Hermosillo.

La panadera de 52 años saca adelante a sus pequeños hijos de 12 y 13 años, al igual que ayuda a su esposo con los gastos de la casa, quien labora como guardia de seguridad.

Desde las 6:30 de la mañana comienzan los preparativos para realizar las donas caseras; estas son cocidas a la leña, tres kilos de los que salen 50 donas, las cuales termina ofreciendo por los negocios que se encuentran desde la calle Veracruz hacia el sur por la calle Matamoros.

La necesidad económica fue lo que impulsó a la madre de familia a llevar a cabo este negocio. Después de conocer las recetas, a prueba y error aprendió a hacer pan por ella misma, logrando hornear ahora empanadas, pan de vieja y sus conocidas donas, siendo estas últimas las que decidió vender por ser las más sencillas de preparar.

Son preparadas a la leña, le doy el punto de que no queden nada aceitosas, a partir de los 20 años de edad yo aprendí a elaborar las donas y ayudar a mis papás con la economía en aquel tiempo, y ahora mi etapa es otra, es salir adelante en apoyo a mi esposo

Karla Roman

Actualmente trabaja sin parar de lunes a viernes para conseguir los recursos necesarios para comprar las mochilas y zapatos de sus hijos, quienes están por regresar a clases, por lo que la panadera sale desde las 9 de la mañana de la colonia Solidaridad a tomar el camión hasta el centro, de donde se retira aproximadamente a las 3 de la tarde, una vez que concluye la venta.

Karla facilita su número telefónico para aquellas personas que deseen realizar pedido de donas, siendo este el 6621638391.

Karla apoya a su familia vendiendo donas caseras en calles de Hermosillo

TAGS: