Arranca proyecto de renovación de la calle Reforma
El alcalde de Hermosillo explicó que esta es una de las obras que más requería la ciudadanía, por lo que con el recurso que ha llegado de la regularización de autos extranjero, se inició la rehabilitación de esta transitada vía.
El alcalde Antonio Astiazarán Gutiérrez inició los trabajos para renovar la calle Reforma, desde el bulevar Luis Encinas hasta la avenida Mendoza, para lo cual se revisa y repara la infraestructura hidráulica que continuará después con la aplicación de carpeta asfáltica y cruceros con concreto hidráulico.
Esta obra, subrayó, es muy importante y sentida para la ciudadanía y está en busca de recursos para poder arreglar otras.
“Tenemos acumulados 66 millones de pesos del Repuve (Registro Público Vehicular), apenas acabamos de disponer de los primeros 33, pero la idea es continuar con otros proyectos de vialidades para irlas arreglando poco a poco”, explicó.
Cierre de año
Dijo que el objetivo es de por lo menos llegar al día último de diciembre con 100 millones de pesos provenientes del programa de regularización de vehículos de procedencia extranjera.
Astarté Corro Ruiz, titular de la Coordinación de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Ecología (Cidue), precisó que, en este primer tramo, desde Luis Encinas hasta la Veracruz, se planea concluir el cambio de tuberías en aproximadamente diez días.
Informó que son 21 cuadras en total las que se van a arreglar con asfalto, mientras que los cruceros con Gastón Madrid, Veracruz y Nayarit serán de concreto hidráulico, porque es donde se tiene más afluencia de tránsito y agua pluvial.
Comentó que al mismo tiempo se empezará con el proceso de licitación del recurso federal que se utilizará para el recarpeteo y a medida del avance de los trabajos también iniciarán la rehabilitación de la calle Olivares, entre bulevar Progreso y Luz Valencia.
Astiazarán Gutiérrez también constató los avances de algunas de las obras más importantes, como el bulevar Enrique Mazón López, en la que se invirtieron más de 52 millones de pesos; el recarpeteo del bulevar Gómez Farías entre Ignacio Soto y Avenida 3, en el cual se invirtió 6.4 millones.
También el circuito de calles y cruceros con concreto hidráulico alrededor de la calle Israel González y Yáñez en la colonia Insurgentes, obras en las que se invierten más de 15 millones de pesos; así como el avance en el bulevar García Morales, entre Solidaridad y Quiroga que por parte del Municipio tendrá una inversión de 21 millones de pesos.