Hermosillo es la segunda ciudad más sostenible de México

De acuerdo con el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo de la ONU, Hermosillo es la segunda ciudad más sostenible de México.

HERMOSILLO, SON.- Hermosillo se ubicó en la segunda posición a nivel nacional en cuanto al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), sólo detrás de la ciudad de Guadalajara.

De acuerdo con el Índice de Ciudades Sostenibles 2021, la capital sonorense tuvo una labor destacada en aspectos económicos, así como de seguridad, transparencia presupuestaria, trabajo e igualdad de género.

Culiacán se ubicó en la tercera posición entre las zonas metropolitanas de México con el mayor promedio de cumplimiento de los objetivos.

El grupo

Según el estudio, Guadalajara destacó en cuanto a los 17 ODS que integran la Agenda 2030 de la ONU, con un 67.59%, seguida por Hermosillo, con 64.02% y, en la tercera posición, aparece Culiacán, con 63.83%.

Así, sobresalen los avances de Guadalajara en temas como acción por el clima, energía y alianzas para lograr los objetivos.

Culiacán, por su parte, logró un mayor avance en agua, saneamiento y reducción de la pobreza, detalla el documento.

Asimismo, se mencionan las zonas metropolitanas que se presentan como áreas de oportunidad, entre ellas Tapachula (Chiapas), Tehuantepec (Oaxaca) y Poza Rica de Hidalgo (Veracruz).