Dictaminan dispositivos de seguridad contra incendios

Durante el primer año de gobierno de Antonio Astiazarán Gutiérrez, se realizaron 581 dictámenes de seguridad de dispositivos contra incendios y 196 notificaciones a comercios en corredores comerciales.

De acuerdo al Primer Informe de Trabajo de la Administración Municipal también se presentaron 572 dictámenes de seguridad para eventos de grandes superficies, como auditorios, teatros, ferias, circos, juegos mecánicos, centros de recreación, entre otros. 

Un reto permanente del ayuntamiento de Hermosillo es reducir el riesgo de incendio en locales comerciales y eventos masivos de grandes superficies, y disminuir el número de comercios irregulares en materia de protección civil.

Entre las acciones más sensibles de la gestión municipal están las de protección civil, dirigidas a proteger a la población en caso de emergencias que, por acción del hombre o por fuerzas de la naturaleza, pongan en peligro la vida, la integridad física o el patrimonio de las personas, según los lineamientos del gobierno municipal.

En este contexto, se realizan acciones preventivas para ayudar a reducir el riesgo de siniestros, tanto en comercios como en espacios para eventos masivos, para mayor seguridad y disfrute de la ciudadanía.