Derrumban casa abandonada en colonia Centenario tras reportes de vecinos

Desde administraciones anteriores se insistió en el problema que representaba esta casa para la comunidad de vecinos.

Una casa antigua de la colonia Centenario de más de 70 años comenzó a ser demolida por dirección de la Coordinación de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Ecología (Cidue) en atención a reportes hechos por vecinos, ciudadanos que transitan por dicho punto y personas que trabajan en zonas aledañas, debido a que era un nido de "malvivientes".

Así lo informó Astarté Corro Ruiz, titular de la dependencia municipal, quien señaló que la casa habitación ubicada en Dr, Aguilar y Campodónico, la cual tiene alrededor de 25 años en estado de abandono, era punto de reunión de hasta 25 indigentes.

“Eran personas que quemaban en la noche y en el día; comentan los vecinos que se llegaban a juntar hasta 25 indigentes en este lugar, era un peligro para la gente que vive en este lugar, tanto para los que transitaban aquí, fue un proceso muy largo, hasta que por fin los dueños del predio y de la casa llegaron a un acuerdo donde firmaron la autorización para demolerla”, mencionó la titular de Cidue.

La casa se encontraba en un problema legal entre los propietarios que impedía que se habitara, sin embargo, tras el acuerdo entre las partes en conflicto y la dependencia, pudieron comenzar estos trabajos de demolición que se estima duren una semana.

Derrumban casa abandonada en colonia Centenario tras reportes de vecinos

“Se va a acordonar para que los peatones que transitan por aquí, que no transiten cerca de la casa en lo que se estén realizando los trabajos, va a ser muy rápido, entonces nada más pedirle a las personas que transiten por aquí que tomen sus precauciones", compartió Corro Ruiz. 

Se dijo que el proceso para realizar las labores de demolición de un domicilio como este toma mucho tiempo, incluso desde administraciones anteriores se insistió en el problema que representaba esta casa, pero los procesos jurídicos son los que vuelven complejo que la demolición de casas abandonadas sea una actividad fácil de realizar para el municipio.

Por último, aseguró que este domicilio es el único que el Ayuntamiento ha demolido en atención a las denuncias, y una vez terminado el trabajo dejarán el espacio limpio para que los dueños del predio tomen posesión del terreno, lo cerquen y decidan qué harán con él.